Zapatista Encounter in Brazil --- S.Paulo Committee

magellan at netrio.com.br magellan at netrio.com.br
Tue Sep 28 13:33:26 PDT 1999


I forward a message from the São Paulo Zapatista committee (see ahead, in Spanish). They are afraid of the threats of violence which are coming from the right wing.

It must be remembered that the city of Belem, where the 2nd. Zapatista meeting will be held, is ruled by the "red" wing of PT -- the Workers Party, in a coalition with several other leftist parties. Belém is the capital city of the state of Pará, in Northern Brazil. Pará is the state where are being fought the most violent and permanent clashes between peasants and great landlords in Brazil and it also is a stronghold of MST -- the Landless Workers Movement. MST is warmly supporting the international meeting of solidarity with our Mexican comrades.

There will also be held an European supporting meeting in Barcelona, Spain.

The text is written as Nestor likes to be done in these Anglophone e-mail systems: all the accents and tildes are badly disguised... ;-))

In solidarity, Roberto Magellan

1919 / 1999: Entweder Sozialismus, oder Barbarei !

Socialismo ou barbárie !

#################################################

Date: Tue, 28 Sep 1999 To: chiapas95 at eco.utexas.edu From: owner-chiapas95 at eco.utexas.edu (Chiapas95) Subject: Po/Es;Statement from Sao Paulo on Belem Encounter,Sep 25

This message is forwarded to you as a service of Zapatistas Online. Comments and volunteers are welcome. Write zo-editors at deliberate.com. Send submissions to chiapas-i at eco.utexas.edu

Subject: comite zapatista de Sa~o Paulo - Informe

Sa~o Paulo, 25 de setembro de 1999.

Arriba aos que lucham!!

Saudac,o~es zapatistas!!

Comite^ de Solidariedade a`s Comunidades Zapatistas/SP

---------------------------------------------------------------------

A LOS COMPA~EROS PRESENTES EN EL ENCUENTRO DE LOS COMITES DE SOLIDARIDAD A LOS ZAPATISTAS DE CHIAPAS, EN BARCELONA

Felices con la realizacio'n de vuestro encuentro, enviamos nuestros saludos rebeldes y revolucionarios desde Brasil, deseando el pleno e'xito de la reunio'n.

Primeramente queremos invitar, o mejor CONVOCAR A TODOS LOS COMPA~EROS DE EUROPA para la tarea de tornar realidad el sue~o de hacer encontrar en Bele'm, hombres y mujeres, sin tierra, negros, jo'venes, exclui'dos y condenados de la tierra, trabajadores con o sin trabajo, adema's de todos los que creen ser posible el ma~ana para la humanidad.

Es el ma~ana que esta' en juego, pues nuestro viejo enemigo, el capitalismo, en su agoni'a y en su forma actual: el neoliberalismo globalizado, apunta a la barbarie y la destruccio'n.

Por esto, respondiendo ma's claramente a la compa~era Rose de la CGT sobre si los compa~eros de Europa sera'n delegados al II ENCUENTRO AMERICANO, afirmamos: sera'n delegados al II Encuentro por la Humanidad y contra el Neoliberalismo los compa~eros de Ame'rica, Europa, Africa, Asia y Oceani'a, que pertenezcan a cualquier colectivo, movimientos, entidades u organizaciones que este'n dispuestos a mostrar que la Histo'ria no se termino' (y listos para construir una sociedad nueva de hombres libres, iguales, donde no haya espacios para la explotacio'n y el prejuicio).

En Amazonia nos encontraremos para dar un gran paso en esta direccio'n. De alla' saldremos juntos, cada uno para un lado para construir la realizacio'n de este sue~o.

El II Encuentro ya empezo', en la medida en que esta'n en curso las discusiones y contribuciones escritas y emitidas para ser conocidas y debatidas.

De Bele'm debemos partir con las propuestas, el Manifiesto o la Carta de Bele'm o el nombre que vengamos a darle, para aprobarlo en los sitios donde vivimos o por donde pasemos.

Somos el Comite' de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Sa~o Paulo y vamos a necesitar de mucha solidaridad, para llevarnos por lo menos diez autocares de Sa~o Paulo para el II ENCUENTRO AMERICANO POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO, con exclui'dos, sin techo, sin tierra, chabolistas, hombres que viven en la calle, jo'venes, parados, adema's de aquellos que au'n tienen trabajo, que pertenezcan a movimientos organizados, muchos de los cuales participan de nuestro Comite' de Sa~o Paulo.

Diez autocares, como mi'nimo, es lo que necesitaremos para llevar a los compa~eros interesados en el viaje hasta Bele'm (Para'). Este viaje lleva 60 horas y nos falta dinero. El alquiler de un autocar es de 4.300 do'lares, por lo tanto para 10 autocares son necesarios 43.000 do'lares.

Son innumerables las entidades que firman la convocatoria del II Encuentro y que ira'n a Bele'm, y que poseen condiciones materiales y financieras, pero que no participan, de hecho, en la construccio'n del II Encuentro.

Los varios grupos, movimientos y entidades que participan concretamente del cotidiano del Comite' y de la construccio'n del II Encuentro no tienen estructura financiera para costear una caravana de esta envergadura.

Tenemos nuestros corazones y mentes, y es con eso que estamos construyendo el II Encuentro, pero infelizmente esto es poco para llegar hasta Bele'm, asi' recurrimos a la solidaridad de los compa~eros.

La REACCION, esto es, la Derecha ya empezo' un duro ataque al II ENCUENTRO a trave's de los medios de comunicacio'n. Son avisos sobre nuestras "intenciones conspirativas", "incendiarias", "revolucionarias". Lo llaman de "encuentro de guerrilleros", de "inconformistas", de "peligrosos" y de muchas cosas ma's.

Solo hacen difundir ma's nuestro encuentro y no estamos preocupados. Lo que no quiere decir que no pensaremos y cuidaremos de la seguridad del II Encuentro.

Por lo tanto, pedimos a los compa~eros que pasen nuestro mensaje a todos los Comite's de Europa con los que tengan contacto.

!Arriba los que luchan!

Saludos zapatistas

Comite' de Solidaridad a las Comunidades Zapatistas/SP.

E-Mail: celmar at sti.com.bar Apartado de Correos: Caixa Postal 3829 - CEP 01060/970/SP Fone/Fax (011) 814-5789 con Neli o Magno (Sintusp) (099) 3107-1784 con Ce'lia



More information about the lbo-talk mailing list