[lbo-talk] El oráculo de Rep

Yoshie Furuhashi furuhashi.1 at osu.edu
Wed Mar 24 14:17:00 PST 2004

***** Notas 28 de octubre de 2003

Humor y política El oráculo de Rep . . .

- Gaspar volvió de la isla Martín García a la Plaza, ¿y después qué hizo?

- Gaspar es de izquierda pero sin partido. Es un tipo que debe haber ido a las asambleas y se debe haber cansado de ellas también. Es un frustrado, que no pudo hacer la revolución en el 73 y luego se agarró a cualquier tabla de salvación: la familia, el trabajito en la telefónica española... Es un quebrado. Es dulce, yo lo quiero, pero ha perdido una oportunidad histórica. Su última expresión activa fue ese levantamiento, porque se cansó de tener el miedo implantado en marzo del 76. Y creo que efectivamente lo que ocurrió después de diciembre es que se acabó el miedo y por ahí recién ahora empiece la democracia. Yo sentí eso el día de la nulidad de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida: ese día, para mí, se reinauguró la democracia.

- ¿Cómo quedó la izquierda partidaria después del 20 de diciembre?

- La izquierda perdió su gran oportunidad, hablo de esa izquierda crítica - solo crítica - sin poder de construcción. Siempre se habló de la destrucción, bueno, se cayó todo, ¿no percibieron que se cayó todo y que lo necesario era generar una alternativa y construir?. La izquierda no tuvo esa reacción y entonces ahora este gobernador patagónico, de aparente centroizquierda, está absorbiendo el rédito que debería haber sido aprovechado por otro tipo de líder político. La izquierda argentina no asimila sus propios errores. Parece que solo formara gente que critica y destruye. Para criticar estamos los artistas, ellos como dirigencia tienen que plantearse otras cosas. . . .

<http://www.lavaca.org/notas/nota453.shtml> ***** -- Yoshie

* Bring Them Home Now! <http://www.bringthemhomenow.org/> * Calendars of Events in Columbus: <http://sif.org.ohio-state.edu/calendar.html>, <http://www.freepress.org/calendar.php>, & <http://www.cpanews.org/> * Student International Forum: <http://sif.org.ohio-state.edu/> * Committee for Justice in Palestine: <http://www.osudivest.org/> * Al-Awda-Ohio: <http://groups.yahoo.com/group/Al-Awda-Ohio> * Solidarity: <http://www.solidarity-us.org/>