La Fuerza Bolivariana de Trabajadores de Venezuela se dirige a la Solidaridad

Yoshie Furuhashi furuhashi.1 at osu.edu
Tue Dec 17 18:18:49 PST 2002


Date: Tue, 10 Dec 2002 23:03:18 +0100 From: pueblos at coinarir.org

La Fuerza Bolivariana de Trabajadores de Venezuela se dirige a la Solidaridad

El guión del golpe de estado continúa

Alerta para salvar las conquistas bolivarianas

1.- El mismo guión antes, durante y después del 11 de abril de 2002, el Sr.Carlos Ortega y Carlos Fernández, muchos de ustedes talvez los vieron por televisión, de acuerdo al canal de televisión y la cadena televisiva que trasmitió lo sucedido en la Plaza Altamira a nivel nacional e internacional; analicen sus expresiones, analicen sus acusaciones, no pierdan detalle, es la misma actitud antes, durante y después del golpe de Estado dado por la misma "Coordinadora Democrática", la patronal FEDECAMARAS, quien su Presidente de entonces, se auto juramento "Presidente" de la República el 12 de abril, y desafortunadamente la filial más prospera para el fascismo empresarial: como lo es la cúpula tan cuestionada e ilegitima con su autodenominado Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela CTV, cuyo principal vocero es el Sr. Carlos Ortega, quién antes durante y después del 11 de abril de 2002, mantiene el discurso de la guerra civil en Venezuela.

2.- La irresponsabilidad de este señor Ortega y la oposición en decir que fue el Presidente de la República el que asesino, mando a asesinar, hasta este momento a 3 personas y herir a por lo menos 28 personas más que estaban en la Plaza Altamira, lugar donde desde hace casi dos meses se mantienen los militares que ejecutaron el golpe de estado del 11 de abril y contribuyeron a que el empresario prófugo de la Justicia Pedro Carmona Estanga se auto juramentara como presidente de facto; que casualidad que la autodenominada "Coordinadora Democrática" y sus voceros fundamentales Carlos Fernández PRESIDENTE DE LA PATRONAL FEDECAMARAS y Carlos Ortega en el momento que trasmitían en vivo con todos los medios de comunicación, principales cómplices del fascismo, que el paro continuaba activo... inmediatamente interrumpe una periodista y le dice que habían disparos en la Plaza Altamira y al parecer varios heridos, inmediatamente este señor grita que eso es obra del gobierno y el Pr! esidente Chávez y lo llamó asesino, analicen ustedes mismos ¿por qué decir asesino al gobierno y su Presidente, si sólo la periodista le dijo que habían disparos y heridos? ¿Por qué no esperaron que se comenzaran las pesquisas y se investiga que pasó en la Plaza, por qué comenzaron a dar opiniones irresponsables y acusando sin ningún tipo de prueba?

3.- Inmediatamente el guión continúo, todos los medios casi en cadena y con imágenes aterradoras tenían a los voceros de la "coordinadora democrática" en la Plaza Altamira y los militares golpistas en una sola voz: "el gobierno mandó asesinar, el presidente Chávez es el asesino"; seguidamente los generadores de caracteres colocaron en las televisoras MASACRE EN LA PLAZA ALTAMIRA... esto es solo parte, lo demás es lo mismo que dicen los mismos políticos de la oposición, los mismos dirigentes sindicales que nunca hicieron elecciones, lo mismos sectores que no creen que el pueblo de manera pacifica y democrática los desalojó en sucesivas elecciones y perdiendo todos sus privilegios de corrupción, desnacionalización, neoliberalismo, sí, esto y mucho más lo vienen diciendo desde hace 6 años.

4.- El llamado a paro desde el lunes 2 de diciembre está dentro del guión, un paro que día a día lo van declarando que continúa, un paro que sólo paró un 20% de la población económicamente activa, del sector fundamentalmente comercial, un paro que para el 3 de diciembre sólo paró un 16% de la población económicamente activa, un paro que sólo paró el 4 de diciembre un 12% de la población económicamente activa, un paro que el 5 de diciembre paró menos del 10% de la población económicamente activa, un paro que no se sintió ni en porcentajes el día 6 de diciembre ¿y entonces cuál paro? Ahora lo que tienen son actos de sabotaje muy puntuales y poderosos, como por ejemplo fondear (parar), tanqueros que transportan combustible y otros derivados del petróleo a nivel nacional e internacional, muchas entidades bancarias no abren sus puertas o solo las abren parcialmente y miles de trabajadores y trabajadoras no pueden cobrar sus salarios, están bloqueando la salida de alimentos pa! ra abastecer a la población, esto es sabotaje y un problema de seguridad nacional, alertamos profundamente sobre esta actitud que raya en lo criminal de las cúpulas de la CTV y FEDECAMARAS, esto es el mismo guión de antes, durante y después del 11 de abril cuando dieron el golpe de estado.

5. Sin embargo seamos sinceros, lo que verdaderamente tienen como objetivo es el golpe de Estado ¿por qué? Porque el guión continua, por qué, porque desplazaron todo de nuevo hacia Petróleos de Venezuela PDVSA, intentando parar las refinerías, el suministro de gas para las plantas procesadoras, tratando de parar el gas para las plantas generadoras de electricidad, para las empresas del Aluminio, Hierro y para las empresas de distribución de agua potable, esto lo hacen cambiando o no proporcionando las claves de acceso para el llenado de los vehículos que transportan combustible para el uso de la población, en el caso específico de los distribuidores de combustible, parecido en el gas y la distribución de hidrocarburos en los respectivos puertos de embarque ¿se acuerdan antes y durante el golpe de Estado del 11 de abril que actuaron de la misma manera con PDVSA? En aquel entonces la "protesta" fue de la plutocracia de la Nomina Mayor de PDVSA.

Es bueno recordar que desde el 14 de abril, luego que el pueblo y la Fuerza Armada patriótica de Venezuela salió a defender y restituir a la Constitución, la democracia y al Presidente legítimamente electo por las mayorías, desde entonces, desde abril, se viene denunciando, alertando que los intentos de golpe de Estado y desestabilización se mantiene. Algunos elementos importantes a ser analizados después del golpe de estado, desde el punto de vista del guión golpista de la oposición:

a. No integración, de parte de la Oposición, en las mesas de diálogo que llamó el Presidente de la República el día 15 de abril de este año, quienes se sentaron se pararon porque no se les complacía en sus demandas: valla manera de imponer un diálogo de parte de la oposición.

b. La llamada a paro de manera permanente y la manera como Carlos Andrés Pérez dice desde el exterior que "se esta fraguando una masacre desde el gobierno, que hay que sacar a Chávez a como de lugar y que ya no hay salida pacifica..."

c. La manipulación y mentira mediática, después que el mundo se dio cuenta de que los medios de comunicación están involucrados de manera directa en la desestabilización, golpe de estado y permanente guerra sicológica hacia la población en general; sembrando odio, xenofobia, división, es decir, aflorando con sus manipulaciones y mentiras que hay que enfrentarse pueblo contra pueblo...

d. Es importante destacar la toma de la Plaza Altamira hace casi dos meses por los militares golpistas, que junto a la población civil golpista de la CTV, FEDECAMARAS y la autodenominada "Coordinadora Democrática" tomaron y se retrataron juntos, dieron discursos juntos, comieron juntos y juntos declararon zona liberada la Plaza Altamira. Durante casi dos meses el ALCALDE DE CHACAO, LEOPOLDO LÓPEZ, dotó de baños, seguridad policial, médicos, energía eléctrica a los militares golpistas de la Plaza Altamira, es decir, actuó este Alcalde bajo mutuo acuerdo con los militares golpistas, mientras se denunciaba insistentemente, permanentemente lo peligroso de estos militares golpistas y las intenciones de la oposición de la "coordinadora democrática" en la Plaza ¿y ahora quién es responsable de lo que paso en la Plaza? De manera indirecta se puede deducir que hay responsabilidad del Alcalde de Chacao Leopoldo López de Primero Justicia, por qué, por haber dado logística y permitir! a los militares golpistas permanecer con un show permanente donde se trasmitía permanentemente en vivo los medios televisivos y se tomaban fotos Carlos Ortega, Carlos Fernández y toda la oposición.

e. La degeneración de la Policía Metropolitana, que sólo se convirtió en Policía de custodia para la oposición y de represión para el resto del pueblo de Caracas (haciendo "olvidar" los medios de comunicación que esta policía esta involucrada junto a la Policías Municipales de Chacao, Baruta y el Hatillo y la Gobernación del Estado Miranda, todos de la oposición, en el asesinato de por lo menos 18 personas el 11 de abril, de por lo menos 70 personas los días 12, 13 y 14 de abril, justamente cuando se auto juramentaba el Empresario Carmona e intentó juramentar a su tren Ejecutivo golpista, mientras mantenían al Presidente de la República secuestrado durante esos mismos días 12 y 13 de abril).

f. Justamente el mundo no sabe que hace un mes la Policía Metropolitana asesino a tres personas, hirió a por lo menos otras cincuenta y mantenía un conflicto interno desde hacía un mes, conflicto que no solucionaba el Alcalde Mayor ALFREDO PEÑA y que necesariamente por razones de orden público tuvo que ser intervenida por el gobierno central de acuerdo a lo establecido en la LEY, pues un cuerpo armado y entrenado de 8 mil personas, más sus actuaciones es como para prestarle atención.

g. Es importante preguntarse por qué la autodenominada "Coordinadora Democrática", la cúpula ilegitima de la CTV, de FEDECAMARAS y los representantes de estos sectores de la oposición en la Mesa de Diálogo facilitada por el Dr. Cesar Gaviria como Secretario General de la OEA, a petición del gobierno del Presidente Chávez, no firmaron la DECLARACIÓN CONJUNTA EN RECHAZO A LA VIOLENCIA Y LA INTOLERANCIA EN EL PAÍS el día 12 de noviembre, tres días después que se instaló la mesa de diálogo, desde entonces se profundizaron los comentarios de que se preparaban masacres ¿a quién le interesa muertos en concentraciones de opositores o afectos al gobierno?

h. Recuerdan que 11 Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia sentenciaron que no hubo golpe de Estado y no "aprobaron" el antejuicio de merito a los Generales y Almirantes que condujeron el golpe de Estado junto a la autodenominada "Coordinadora Democrática", las cúpulas de la CTV y la Patronal FEDECAMARAS; dando cabida a que formaran el show los militares golpistas en la Plaza Altamira con sus primeros resultados...

i. Por qué fracasa el paro y mantienen el llamado a paro, los hechos de la Plaza Altamira ya lo tienen como un aliciente para justificar aún más la oposición el fracasado paro y de manera inmediata e irresponsable seguir diciendo que se debe aplicar la Carta Democrática de la OEA, dando entender que haya una intervención extranjera en nuestro territorio; la primera vez que se aplicó la Carta Democrática de la OEA fue precisamente para rechazar el golpe de estado dado por la oposición el 11 de abril de 2002.

6.- Ahora bien, ya hay información oficial que se apresó a una persona, que descargo al parecer en dos ocasiones la pistola que portaba en la Plaza Altamira, su nombre es JOAO DE GUVEIRA quien confeso que disparó "por que había sido prostituido y secuestrado por una conocida televisora" este señor confesó que realizó los disparos en la Plaza Altamira, al parecer este señor actúo de manera individual y presumiblemente sufre de trastornos mentales y de manera desesperada intentó dispararle a integrantes de la televisora que se encontraba trasmitiendo en la Plaza Altamira dejando un saldo lamentable de muertos y heridos, el mismo lo confesó ante los medios de comunicación y Fiscales del Ministerio Público ¿cómo justificará el Sr. Ortega y los integrantes de la "coordinadora democrática", cuando siguen asegurando que fue el gobierno y el Presidente Chávez quienes mandaron a asesinar a las personas que acompañaban a los militares golpistas en la Plaza Altamira ¿de verdad esto! s señores son democráticos y quieren el bien para la población? ¿cómo justificaran que los militares golpistas y sus acompañantes estaban armados y que sacaron sus armas cuando comenzaron las detonaciones en la Plaza de Altamira, los disparos fueron nada más del Señor que confesó haber disparado en la Plaza, por que estos militares y sus acompañantes sacaron armas si habían dicho reiteradamente que no estaban armados, más aún cuando un Capitán del Ejercito que no los siguió acompañando en la Plaza denunció que estaban planificando atentados en contra de dirigentes de la oposición, del gobierno y le habían ordenado que lanzara granadas en instalaciones militares, además de denunciar puntualmente, este Capitán, el armamento que había para aquel entonces en la Plaza Altamira? Por qué los medios audiovisuales no pasan las imágenes que en un momento pasaron donde estos militares y sus acompañantes de la Plaza Altamira pistolas en manos apuntaban y hasta disparaban el día 6 de nov! iembre después de que el señor GUBIERA disparará indiscriminadamente en la Plaza.

7.- El guión sigue siendo el mismo, los medios de comunicación televisivos no se cansan de pasar las imágenes de lo sucedido en la Plaza el día 6 de diciembre, donde muestran mucha sangre y casi el linchamiento de algunos sospechosos capturados por las autoridades en la Plaza y que fueron dejados en libertad al comprobarse que no dispararon en la Plaza, prácticamente la transmisión de las televisoras es en cadena, estas son las mismas televisoras que pasaban dibujos animados cuando el pueblo salió masivamente los días 12 y 13 de abril a restituir la Constitución y su Presidente legítimamente electo. Las televisoras no se cansan de entrevistar y sus flamantes periodistas de mantener a los mismos de siempre frente a la pantalla y lo peor de todo: manejando lo que sucedió en la Plaza Altamira de la misma manera como manejaron a las personas que disparaban en Puente Llaguno, sector de concentración de los simpatizantes al gobierno y que son los únicos presos por asesinatos ! que no le han podido comprobar durante el 11 de abril, para aquel entonces los medios de comunicación los juzgaron, los culparon y los denominaron Los Pistoleros de Puente Llaguno, mientras nada dicen de los francotiradores apostados en las cercanías donde se concentraron los afectos al gobierno y donde cayeron la mayoría de víctimas el 11 de abril, no dicen nada, estos medios de comunicación, que fueron apresados tres de estos francotiradores y que durante el golpe de estado fueron dejados en libertad y nada se sabe de ellos.

8.- Hermanos y hermanas de clase del mundo, muy especialmente a los dirigentes sindicales de las Centrales Sindicales que tienen contacto permanente con la cúpula ILEGITIMA de la CTV que dirige la patrona FEDECAMARAS Y Carlos Ortega y le brindan "incondicionalmente solidaridad", no sigan creyendo en las mentiras de este señor, esto que sucedió en la Plaza Altamira demuestra que este señor no tiene liderazgo en la clase trabajadora, lo que tiene es una sobredimensión de los medios de comunicación, verdaderos opositores y manipuladores de masas, pero no de conciencias. Pregúntenle a este señor Ortega cuantas Convenciones Colectivas a discutido o intercedido en beneficio de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela desde que se adueño, mediante el fraude de las elecciones CTV en octubre 25 de 2001, pregúntenle a este señor y sus seguidores del fraudulento Comité Ejecutivo de la CTV: ¿cuáles son las propuestas en materia de empleo y seguridad social?

9.- Comparen: desde 1998 el guión sigue siendo el mismo.

Atentamente,

Fuerza Bolivariana de Trabajadores

Tal como lo hemos incorporado en otras oportunidades, pedimos con mucho respeto, envíen esta posición a vuestros relacionados y contactos; así mismo envíen a cada una de la direcciones electrónicas mensajes de repudio a las actuaciones antidemocráticas de las cúpulas de la Patronal FEDECAMARAS y de los medios de comunicación.

También agradecemos enviar a molinaruebn at cantv.net sus mensajes de solidaridad, de repudio a la ruptura del hilo constitucional y los mensajes enviados a las siguientes direcciones electrónicas.

1.- Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres y Organización Regional Interamericana de Trabajadores CIOSL - ORIT (filiales internacionales de la CTV): info at icftuafro.org, info at icftuafro.org, gs at icftu-apro.org, sedeorit at cioslorit.org, info at cioslorit.org, finanorit at cioslorit.org, press at icftu.org

2.- Cúpula de la CTV - FEDECAMARAS: ctv at la-ctv.com, c_ortega at la-ctv.com, mcova at la-ctv.com, rpetit at la-ctv.com, pcastro at la-ctv.com, apadron at la-ctv.com, jramirez at la-ctv.com, direje at fedecamaras.org.ve, secgeneral at fedecamaras.org.ve, juridica at fedecamaras.org.ve, intfedecamaras at telcel.net.ve,

3.- Oficina Internacional del Trabajo OIT ilo at ilo.org, lima at ilo.org, brasilia at ilo.org, buenosaires at ilo.org, mexico at ilo.org, montevideo at ilo.org, newyork at ilo.org, portofspain at ilo.org, sanjose at ilo.org, etm at oitchile.cl, washington at ilo.org, ednorm at ilo.org, normes at ilo.org, blue at ilo.org, appl at ilo.org, libsynd at ilo.org, polnorm at ilo.org, declaration at ilo.org, reloff at ilo.org,

4. Organización de Estados Americanos OEA pi at oas.org

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: contactenos at el-nacional.com , mmaita at eluniversal.com , globovision at globovision.com

=======================================

COmité INternacionalista ARco IRis(COINARIR)

Via Antonio Gramsci 3 - 25082 Botticino (Brescia) - ITALIA

Tel: 0039 030 2190006 Fax: 0039 06 233 242 298 Fax: 0039 030 909 311 32

Correo Electrónico: prensa at coinarir.org

Sitio de la Red: http://www.coinarir.org/

-- Yoshie

* Calendar of Events in Columbus: <http://www.osu.edu/students/sif/calendar.html> * Anti-War Activist Resources: <http://www.osu.edu/students/sif/activist.html> * Student International Forum: <http://www.osu.edu/students/sif/> * Committee for Justice in Palestine: <http://www.osu.edu/students/CJP/>



More information about the lbo-talk mailing list