Brazil Sends Gasoline at Venezuelan's Request

Yoshie Furuhashi furuhashi.1 at osu.edu
Sun Dec 29 00:07:22 PST 2002

>I'm not sure what's going on at the oil installations can be classified as
>a strike in the sense in which you could have strike breaking. Certainly
>in other places it's a strike, and the leadership of the main
>confederation of unions is part of the opposition. And there is a
>tradition of calling caceroleros and similar kind of demonstrations
>strikes. But at the oil company, as far as I understand it, the union of
>oil workers, Fedepetrol, is against the shutdown; it's the professional
>management association, the "People of Petroleum," that is in favor of it.
> [...]

***** 27 de diciembre del 2002

Trabajador de PDVSA denuncia presiones y daños a industria por parte de golpistas

Panorama

"Nos amenazan por cumplir un horario de trabajo" "Me han llamado para amenazarme y decirme que luego de que el Presidente se vaya seremos perseguidos por no estar con ellos para lograr sus intereses, nos amenazan con explotar los tanques, con despedirnos y con decir que fuimos los trabajadores los responsables de los daños al sistema de computación. Hay empleados que ya no van a cumplir horario por temor a que les pase algo. Así lo afirmó ayer, en visita a PANORAMA, Jesús Alberto Romero, trabajador de Pdvsa desde hace 22 años, cuando expresó la necesidad de solucionar el conflicto político del país y denunciar el saboteo al muelle y las oficinas de Tía Juana. "Soy capataz del terminal lacustre de La Salina. Realmente me siento deprimido al ver el estado de desastre que han dejado en la empresa. Yo asisto para cumplir con el horario de trabajo y lo que recibo son amenazas y hostigamiento", dijo demostrando su estado de ánimo. Aseguró también darse cuenta que en muchas áreas, como las de El Menito, destruyeron válvulas cortando los sistemas eléctrico y mecánico. "Rompieron las computadoras internamente paralizando de esa manera el sistema. No es seguro que nos paguen a finales de este mes porque el programa para agilizar los pagos y nóminas está destruido", informó Romero....

<http://www.rebelion.org/venezuela/trabajador271202.htm> *****

***** Trabajadores logran restaurar servicio de gas saboteado por gerentes por Marco López * Wednesday December 25, 2002 at 06:08 PM

Hoy se presenta otra derrota para la Coordinadora Fascista: los empleados patriotas dirigidos por Félix Rodríguez lograron el restablecimiento del gas para Maracaibo, el cual había sido cortado por los fascistas, saboteando instalaciones y destruyendo las salas de control.

Valiéndose de sus puestos, los gerentes obligaron a los trabajadores a parar sus operaciones y para colmo cuando vieron que los obreros no pararon los señores ÁLVARO TOLEDO y ASTORFO MARQUEZ se apersonaron en las oficinas de PDVSA en La Concepción para OBLIGAR A LOS TRABAJADORES A PARAR SUS OPERACIONES.

Sin embargo, hoy se inicio el bombeo en la estación la Paz y la Compañía Pérez Companc inicio la activación del campo la Concepción.

Con ello se logró el aporte de gas para Maracaibo.

<http://colombia.indymedia.org/news/2002/12/857.php> ***** -- Yoshie

* Calendar of Events in Columbus: <http://www.osu.edu/students/sif/calendar.html> * Anti-War Activist Resources: <http://www.osu.edu/students/sif/activist.html> * Student International Forum: <http://www.osu.edu/students/sif/> * Committee for Justice in Palestine: <http://www.osudivest.org/>